El Gobierno de la Ciudad dice "estar preparado" para hacerle frente al dengue

El gobierno porteño aseguró hoy que los hospitales de la ciudad de Buenos Aires "están preparados" para atender casos de dengue, e insistió en que la mejor defensa contra esta enfermedad es evitar la acumulación de agua en recipientes donde puede reproducirse el mosquito.

Así lo señalaron esta mañana la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Salud, Jorge Lemus, quienes destacaron que "sin agua estancada no hay huevos, sin huevos no hay mosquito y sin mosquito no hay dengue".
"Es fundamental que el Gobierno y los vecinos trabajemos juntos para prevenir la enfermedad", dijo Vidal durante una conferencia de prensa, en la cual destacó que continuará la fumigación en espacios públicos.
Vidal recordó además que los síntomas del dengue son náuseas, fiebre alta, dolor de cabeza, de músculos y de articulaciones y solicitó a los vecinos consultar al médico antes de automedicarse por cualquiera de estos malestares.
"Que no tengamos una situación grave en la Ciudad depende del trabajo que hagamos en conjunto", advirtió.

En tanto, Lemus dijo que la ciudad de Buenos Aires tiene "un plan que cumple con todas las expectativas", con hospitales públicos preparados para atender a eventuales pacientes afectados por el dengue.

"Hoy en día no tenemos casos propios y no hay circulación viral. Nuestros hospitales están capacitados y en vigilancia permanente y trabajamos en conjunto con los ministerios de otras jurisdicciones", añadió el ministro.


COMENTARIOS