Amplio respaldo al discurso de la presidenta por Malvinas, incluido el del ejecutivo porteño

Dirigentes políticos oficialistas y opositores, referentes sociales, gremiales y empresarios ponderaron los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto del reclamo por la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur.

Esto se vio plasmado en las declaraciones de políticos de distintas fuerzas opositoras al gobierno nacional, que mostraron su satisfacción por el anuncio de la apertura del informe Rattenbach y la denuncia argentina ante las Naciones Unidas por la militarización que el Reino Unido viene desplegando en el Atlántico Sur.

Desde el PRO, la Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que "más allá de las diferencias partidarias o políticas con la Presidenta o con el kirchnerismo", el PRO "apoya cualquier iniciativa que esclarezca lo que pasó" en las Malvinas.

El diputado y ex candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, afirmó que con el tema Malvinas “no se pueden mezclar cuestiones internas o diferencias” políticas. En declaraciones a Radio 10, De Narváez sostuvo que le pareció “correcto” el mensaje de Cristina en el que pidió al Reino Unido a “desmilitarizar y no escalar el conflicto militarmente”.

También manifestó su apoyo el titular de la bancada de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas, quién aseguró hoy que ese espacio político "acompañará" todos los reclamos que lleve el gobierno nacional a los organismos internacionales. "Vamos a acompañar todo tipo de iniciativa del gobierno nacional para llevar el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas a los organismos internacionales", prometió el legislador en declaraciones formuladas esta mañana.

Por su parte, el ex senador y ex ministro de gobierno durante dos de las administraciones radicales, Rodolfo Terragno, señaló la novedad que implica que el tema de la militarización británica de Malvinas "sea considerado por el Consejo de Seguridad, que salvo en la ocasión de la guerra, no ha tenido intervención en este conflicto".
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo hoy que "la soberanía de Malvinas es irrenunciable para todos los argentinos" y valoró la "convocatoria importante" que realizó ayer la Presidenta.


COMENTARIOS