Desestiman una denuncia contra el juez Roberto Gallardo

El juez en lo Correccional Gabriel Ghirlanda desestimó una denuncia del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que sostuvo que el ex juez en lo Contencioso Administrativo Roberto Gallardo carecía de requisitos de idoneidad y capacidad para ocupar el cargo de Defensor General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires. La entidad denunciante impugnaba a Gallardo y al Defensor General Mario Kestelboim, quien lo había designado.

En la denuncia de la entidad, algunos de cuyos miembros ocuparon cargos durante la última dictadura o ejercieron la defensa de involucrados con violaciones a los derechos humanos y que no tiene vínculo con el Colegio Público de Abogados que integra la mayoría de los letrados porteños, se señalaba que Kestelboim no podía proponer ni Gallardo aceptar un cargo.

El Colegio argumentaba que Gallardo no reunía "requisitos de idoneidad y capacidad", pero el fiscal Daniel Pavlowski, al postular el rechazo señaló que "no fue designado para un nuevo cargo, sino que dentro de una misma estructura cambió de funciones, de juez a defensor oficial".


COMENTARIOS