Después de vetar la ley, ahora el Gobierno de la Ciudad promete instalar 150 semáforos para ciegos

Tras vetar una ley que obligaba a poner semáforos para ciegos en toda la Capital, ahora el gobierno porteño promete avanzar en el tema e instalar 150 de esos dispositivos, ya que en la Ciudad hay 3.660 esquinas con semáforos, pero sólo 36 cuentan con equipos para ciegos.

La idea de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que será la encargada de llevar adelante la iniciativa, es no poner estos semáforos en las esquinas de alto tránsito, porque peatón podría activarlos para cortar la circulación y así no esperar tanto. Serán instalados tanto en las cercanías de escuelas e instituciones para no videntes como en las principales avenidas, como 9 de Julio, Belgrano, Avenida de Mayo, Independencia, Santa Fe, Libertador, Córdoba y otras esquinas de 22 barrios porteños.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, había vetado parcialmente la ley que establecía la instalación de semáforos adaptados para ciegos en toda la Ciudad, cuestionando que fuera solo la tecnología sonora la adoptada en todos los casos, el hecho de que fuera en todas las esquinas y el plazo fijado por la legislatura  para cubrir toda la ciudad, que era de tres años.


COMENTARIOS