Susana Rinaldi, dura con Macri por el veto a la expropiación de la casa de Juan de Dios Filiberto

La artista y legisladora porteña Susana Rinaldi publicó una carta abierta dirigida al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, en la que expresa su repudio contra el veto a la Ley de Expropiación de la que fuera la casa de Juan de Dios Filiberto y su insistencia en caratular  al tango con "la soja porteña".

Rinaldi, legisladora porteña por el Frente Progresista Popular, además le criticó a Macri su decisión de cancelar el festival folclórico Músicas de las Provincias, que se realizaba desde hace ocho años.

"Disculpe Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero no creo que los malos, frívolos, ignorantes y/o tontos, lo sean total y eternamente. Dirá usted que la mía es una visión esperanzadora y hasta inocente y tal vez, sólo tal vez, tenga algo de razón. A veces siento cansancio y me invade un profundo hartazgo, pero sigo creyendo y militando por la vida y los valores en los que creo", manifiesta el texto firmado por la reconocida cantante de tangos.

Rinaldi afirmó en el texto que "enterarme del veto (uno más en la Viña del Señor Citadino) a la Ley de Expropiación de la que fuera la casa de Juan de Dios Filiberto en la calle Magallanes 1140 de La Boca, acentuó mi hartazgo. Lo admito, pero sin embargo estoy aquí, resucitando esos valores y esa militancia".

"Si alguien no puede callar ante hechos de esta naturaleza vinculados con el tango y su historia, soy yo", agrega en la carta.

"Juan de Dios Filiberto, que tiene el privilegio de dar nombre a la Orquesta Nacional de Música Argentina impulsada por Eva Perón en 1948, fue el autor de obras tan recordadas como `Quejas de bandoneón`, `Caminito`, `Cuando llora la milonga`, `Clavel del aire` o `El pañuelito` (por citar unas pocas) y fue amigo personal de Benito Quinquela Martín, quien no sólo pintó el frente de la casa de Filiberto, sino que le dio color a la barriada donde está el equipo de fútbol con el cual usted simpatiza".

"Es simplemente imposible entender este veto, aún desde esa visión tan suya de la cultura, esa que con crudeza expresó una vez más en el festival de Cosquín, llamando al tango `La soja Porteña`, sostuvo la artista en alusión a las declaraciones de Macri, quien dijo desconocer la eliminación del festival "Música de Provincias" bajo su gestión.


COMENTARIOS