El Ministerio de Seguridad aclaró que "será progresivo" el retiro de la Federal del subte

El Ministerio de Seguridad aclaró que el retiro de la Policía Federal de las estaciones de subte porteñas “será progresivo”. “El miércoles se retirarán los primeros 40 agentes de los 800 que se destinan a esa tarea”, aclararon fuentes del ministerio. Está previsto que, para el 1 de marzo, la seguridad de los subtes pase íntegramente a la órbita de la ciudad.

En tanto hoy, desde el PRO volvieron a cuestionar la medida de la cartera de Nilda Garré, a la que califican de “sorpresiva”.   "La hacemos responsable a ella y a la propia presidente de la Nación, Cristina Fernández, por lo que le pueda pasar a los usuarios de Subte de la ciudad", dijo el legislador macrista Jorge Garayalde. "¿Puede haber tanto odio hacia los vecinos de la ciudad de Buenos Aires?", se preguntó Garayalde, quien recordó que ya la ministra retiró la Policía Federal de las escuelas y Hospitales públicos.

Por su parte el diputado Martín Ocampo señaló que la ministra dispone de miles de policías para custodiar los partidos de fútbol pero no para cuidar a los vecinos que usan el subte.  "Nosotros insistimos que nos queremos hacer cargo de resolver los problemas de seguridad por eso seguimos reclamando la transferencia de la Policía Federal", dijo el legislador macrista.


COMENTARIOS