Lorena Martins no ratificó la denuncia y recusó al fiscal de la causa por presunta relación con Macri

Lorena Martins, hija de un ex agente de la SIDE al que denunció por supuesto proxenetismo y pago de sobornos, recusará al fiscal del caso y faltará este viernes a una citación para ratificar sus acusaciones, al entender que el investigador mantendría vínculos con uno de los mencionados por ella y con el macrismo a raíz de su actuación dentro de la estructura del club Boca Juniors.
La recusación será presentada contra el fiscal federal Gerardo Policitta, a quien el juez Marcelo Martínez Di Giorgi delegó la causa contra Raúl Martins, denunciado por su hija, informaron a Télam fuentes judiciales.

La joven de 35 años tenía que concurrir este viernes a las 10 al quinto piso de los tribunales federales de Retiro para ratificar la denuncia y entregar evidencias, bajo apercibimiento de ser imputada por "falsa denuncia" en caso de no ratificar las acusaciones, ya que la causa no puede avanzar si ella no realiza este paso.

Pero tras cuestionar al juez designado por sorteo en el caso Norberto Oyarbide, actualmente de vacaciones, Martins pedirá ahora apartar al fiscal por entender que "poseería una amistad íntima con una de las personas que se encuentra imputada" en su denuncia, el ex funcionario porteño Raúl Ríos.

Según el texto de la recusación, Martins también alude a vínculos entre Policitta y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "en el marco de su participación en el club Atlético Boca Juniors", donde Ríos estuvo entre 2004 y 2007, mientras que actualmente sería vocal titular de Boca y presidente del departamento de Deportes Amateur. Según la recusación, Policitta habría sido designado miembro de la comisión asesora de Seguridad Deportiva del club en mayo de 2007.

Policitta deberá resolver si acepta o no apartarse del caso y, en caso de rechazar la presentación, el tema podría llegar a la Cámara Federal porteña. En la causa concretamente aún no hay imputados, sólo las denuncias de Martins, ya que no se cuenta con requerimiento fiscal para impulsar la investigación mientras que la Unidad de Información Financiera pidió ser querellante, pero esto se resolvería sólo una vez que la mujer ratifique la denuncia inicial.


COMENTARIOS