Macri advirtió a los manteros que actuarán “fiscales y la Policía Federal”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad , Mauricio Macri, advirtió a los puesteros de la calle Florida conocidos como "manteros" que cortan la avenida Corrientes, que si continúan con esta práctica actuarán "fiscales y la Policía Federal". En tanto que su compañera de gestión, María Eugenia Vidal, fue contundente al señalar que "no hay posibilidad" de reunión con los manteros que realizan "la venta ilegal". "La venta ilegal está prohibida no sólo en la calle Florida sino en toda la ciudad", dijo Vidal al acompañar a Macri en el lanzamiento de las obras de extensión de la línea H de subterráneos, en el barrio de Recoleta.

Vidal diferenció a los artesanos de los que realizan venta ilegal de productos sobre la calle Florida y afirmó que "con los artesanos el gobierno de la ciudad tiene conversaciones desde hace varios días". "Hay que discriminar a un grupo minoritario de artesanos que tiene conversaciones hace varios días con el gobierno de la ciudad y con el que seguramente se encontrará una salida, de aquellos que practican la venta ilegal, con los que no hay posibilidad de reunión", dijo Vidal.

Al respecto, Macri dijo que "estaría bueno que dejen de cortar la avenida Corrientes y que dejen que la gente circule libremente", y dio luz verde para que "los fiscales y la Policía Federal actúen".  Agregó que lo que hace el gobierno de la ciudad al no permitir la venta sobre la peatonal Florida "es defender el espacio público", para que "nadie pueda apropiarse de él", y para que "algunos no lo usen para beneficio propio en contra de lo que dice la ley".

 


COMENTARIOS