A diez días de la medida, continúan las medias de fuerza contra el aumento del subte

La protesta de la Multisectorial de agrupaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles, conformada en rechazo del aumento impuesto por el gobierno porteño en el boleto de subterráneos, continuó este lunes por la mañana con la apertura de molinetes para permitir que los pasajeros viajen gratis.
El delegado de los trabajadores de subterráneos, Néstor Segovia informó que la medida de protesta se realizó esta mañana, entre las 7 y las 10, y continuará por la tarde, entre las 16 y las 19, en las principales estaciones de subte.

Segovia indicó que, entre este lunes por la noche y el martes al mediodía, se reunirá nuevamente la Multisectorial para evaluar los pasos a seguir durante la semana, a la espera de la resolución del juez Juan Lima, ante quien se presentaron amparos en rechazo del aumento, y quien podría resolver los pedido de amparo en estos días, luego de que el viernes pasado el gobierno porteño, Metrovías y SBASE expusieran las razones que, según ellos, justificaría el aumento. En tanto, también el viernes la Multisectorial entregó al magistrado un petitorio con 120 mil firmas de los usuarios que ya superó las 160 mil rúbricas. "Los trabajadores del subte ya hicimos todo lo necesario. Vamos a apoyar a la Multisectorial y esperar la resolución de juez", dijo el delegado.

La Multisectorial, que entre otras organizaciones integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), acordó exigir la realización de una audiencia pública para debatir cuál es "el rol que deben cumplir los transportes públicos en la Argentina".


COMENTARIOS