- Archivo
- 15.01.2012
Un comunero de Proyecto Sur pedirá informes en la Comuna 7 por el caso Martins
Según informó hoy el diario Página/12, Lorena Martins, que denuncia a su padre Raúl Martins por proxenetismo, presenció el pago de “$10.000” en un sobre papel madera a Raúl Oscar Ríos, ex titular de la Agencia Gubernamental de Control, pocos días antes de la segunda vuelta porteña, en el CGP 7 de Flores. Ríos es el referente del PRO del barrio y Guillermo Peña, presidente de la junta comunal 7, pertenece también al mismo espacio político. Por esta razón, el comunero de Proyecto Sur, Jorge Orovitz Sanmartino, reclamará que se haga una reunión urgente y se brinden las explicaciones del caso.
“Voy a hacer un pedido formal para que se reúna la junta comunal, considerando la grave situación de las denuncias que afectan a la misma comuna y a la sede comunal, porque se dice que ahí se habría entregado dinero, no una sino varias veces. Y se dice que Ríos –que no es personal de la comuna– atendía ahí”, destacó el comunero Jorge Orovitz Sanmartino, que pertenece a Proyecto Sur. .
Raúl Ríos salió ayer a negar que haya cobrado dinero en negro para la campaña y dijo que querellará a Lorena Martins por calumnias e injurias. Los miembros del PRO en la Comuna 7, entre los que se encuentra Liliana Iamurri esposa de Ríos, deberán enfrentar otros problemas institucionales a partir del lunes.
Por su parte el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, dijo: “Estamos a plena disposición de la Justicia para aportar toda la información que contribuya a demostrar la falsedad de las acusaciones”, mientras que el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y el titular de la Agencia, Javier Ibáñez, se acercarán a Tribunales para interiorizarse en la causa. “PRO no ha recibido, ni consta que haya recibido, ningún tipo de aporte o apoyo electoral ni institucional por parte del señor Raúl Martins”, dijo Schiavoni.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS