El gobierno porteño impide, por segundo día consecutivo, que se instalen los manteros en Florida

Por segundo día consecutivo, efectivos de la Policía Metropolitana y funcionarios del Ministero de Espacio Público de la Ciudad impidieron la instalación de los denominados “manteros” en la calle Florida. Ayer, la intervención de los efectivos derivó en un protesta de los comerciantes informales que incluso llegó a cortar, por un par de horas, la Av. Corrientes.

“Asumimos un compromiso que es el de que haya libertad el uso del espacio público, que se pueda usar y no esté apropiado por algunas personas que le sacan un beneficio propio", ratificó el subsecretario de Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano, en declaraciones radiales.

Durante la noche sobre la peatonal hubo una guardia con 60 agentes de la Policía Metropolitana, número de efectivos que se duplicó de manera preventiva en las primeras horas de esta mañana ante la posibilidad de que los manteros retomen las protestas. "Es un trabajo que hay que seguir con constancia para adelante para hacer cumplir la ley", concluyó Di Stéfano.


COMENTARIOS