Manteros cortan Av. Corrientes para protestar por el operativo del gobierno porteño

En respuesta al operativo de esta mañana del gobierno porteño, con apoyo de la Policía Metropolitana, para impedir la instalación de los manteros en la calle Florida, un grupo autodenominado Movimiento Social Francisco Jofre de Vendedores de la Ciudad Libres e Independientes corta la Av. Corrientes, a la altura de la intersección con la peatonal.

"Nos vamos a quedar acá hasta que la Infantería (sic) se vaya a perseguir delincuentes. Esta noche vamos a acampar", dijo uno de los manifestantes, y amplió: "El Estado no puede prohibir el trabajo, antes de hacerlo tiene que dar una alternativa, y acá no hay un proyecto para reubicar a tanta gente".

Hoy por la mañana, inspectores del Ministerio de Espacio Público y efectivos de la Metropolitana se apostaron en Florida para impedir que los manteros llegaran a instalar sus puestos. Ya había habido esta semana un intento de desalojo por parte del Gobierno de la Ciudad que no prosperó, según dijeron los inspectores, “por falta de apoyo de la Policía Federal”.


COMENTARIOS