Alerta amarilla por el intenso calor en la Ciudad de Buenos Aires



El calor agobiante que se sintió ayer en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde la sensación térmica superó los 40, hizo que el Gobierno de la Ciudad decretara la "alerta amarilla" y previniera a los porteños por los posibles probleas derivados de las altas temperaturas. Hoy se espera otra jornada agobiante en Capital, y mañana llegaría  la lluvia aliviadora.
La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presentará con cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte y altas temperaturas que se ubicarán en 27 grados de mínima y 37 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El nivel amarillo el calor puede ser "peligroso", especialmente para los bebes y niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellas que padecen enfermedades crónicas.

El alivio llegará el miércoles, jornada en que se espera con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios, con 23 grados de mínima y 28 de máxima, y vientos leves del sudeste, cambiando al noreste. El jueves se prevé cielo parcial a algo nublado, vientos moderados a leves del sudeste, con 15 grados de mínima y 26 grados de máxima.

Para el viernes se espera cielo despejado a algo nublado y vientos leves del noreste. Las marcas térmicas se ubicarán en 16 grados de mínima y 28 grados de máxima.
Fuente: Télam


COMENTARIOS