De Vido: “el convenio habilita el control, fiscalización y potestad tarifaria al gobierno porteño"

Luego de que se produjera formalmente el traspaso de la administración del subte de manos del Estado Nacional al Gobierno de la Ciudad, el Ministro de Planificación, Julio De Vido, puntualizó que “el convenio habilita el control, fiscalización y potestad tarifaria" al gobierno porteño. La mención hace especial hincapié en uno de los temas más calientes del traspaso: el relacionado con la tarifa del servicio una vez que la nación deje de aportar los subsidios correspondientes. Como se recordará, el acuerdo de traspaso estipula que el estado nacional seguirá aportando durante un año la mitad de lo que hoy paga, es decir, unos 360 millones de pesos durante 2012.

Tanto el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como su Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, adelantaron durante los últimos días sus intenciones de revisar el precio del pasaje de subte, de cara a la nueva responsabilidad comunal sobre su administración.

Como era de esperar, también comenzaron a correr las versiones: desde quienes sostienen que la tarifa no tendría por qué modificarse, pasando por quienes creen que, inevitablemente tendrá que ajustarse al promedio del costo del transporte urbano en el resto del país, que ronda los $2,50, hasta quienes estipulan que el costo será el equivalente al valor de dólar. Habrá que esperar.


COMENTARIOS