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- 03.01.2012
IRSA vende el Museo Renault a una de las cadenas de sushi más importante del país
Casi un año después de haber cerrado las puertas del Museo Renault, IRSA finalmente concretó la venta de lo que fue uno de los más emblemáticos restaurantes temáticos de la Ciudad de Buenos Aires.
El holding inmobiliario que comanda el empresario Eduardo Elsztain decidió desprenderse del inmueble del coqueto Barrio Parque de Palermo por el cual durante varias décadas desfilaron a diario las figuras más rutilantes del ambiente empresario, la farándula, conocidos jugadores de fútbol y hombres de la política.
El comprador es la cadena de comida japonesa Dashi. De hecho, el local, ubicado en una de las esquinas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, será readecuado para reabrir como un restó de sushi a la brevedad.
En Dashi tiene mucha vinculación Rodolfo D’Onofrio, quien en 2009 se presentó a las elecciones para presidir River Plate, perdiendo contra el actual presidente, Daniel Alberto Passarella. D’Onofrio también ocupa la presidencia de La Estrella Compañía de Seguros de Retiro.
Y es además uno de los accionistas de Dashi, una de las principales marcas de sushi de la Argentina, con una red de siete sucursales, todos ubicados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
En realidad, Dashi ocupará un espacio de 700 metros cuadrados del local ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3.399. Es decir, casi la mitad de lo que fue el Museo Renault. El resto aún permanece en manos de IRSA que analiza diversas opciones para el desarrollo comercial de ese espacio remanente, aunque la mayoría irían también por el lado de una propuesta gastronómica.
En un principio, IRSA había barajado la posibilidad de convertir el Museo Renault en un mini paseo de marcas de lujo, para aprovechar su ubicación y la cercanía con Paseo Alcorta, otro de los shoppings propiedad del holding que se encuentra a pocas cuadras del local que ahora pasará a convertirse en la octava sucursal de Dashi.
IRSA había adquirido el Museo Renault en diciembre de 2009, cuando le abonó a Manuel Antelo cerca de u$s 5 millones por el local. Y enseguida comenzó a buscar reemplazante para el restó temático. Hasta ese momento, Calembel S.A era la empresa que explotaba la concesión del Museo Renault. Se encontraba desde 2007 en concurso de acreedores en una causa que quedó radicada en el Juzgado Comercial No 8; secretaría No 15. Luego de que en enero de 2011 venciera el alquiler del local se decidió no continuar manteniendo la titularidad de esa concesión.
Fuente: Cronista
El holding inmobiliario que comanda el empresario Eduardo Elsztain decidió desprenderse del inmueble del coqueto Barrio Parque de Palermo por el cual durante varias décadas desfilaron a diario las figuras más rutilantes del ambiente empresario, la farándula, conocidos jugadores de fútbol y hombres de la política.
El comprador es la cadena de comida japonesa Dashi. De hecho, el local, ubicado en una de las esquinas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, será readecuado para reabrir como un restó de sushi a la brevedad.
En Dashi tiene mucha vinculación Rodolfo D’Onofrio, quien en 2009 se presentó a las elecciones para presidir River Plate, perdiendo contra el actual presidente, Daniel Alberto Passarella. D’Onofrio también ocupa la presidencia de La Estrella Compañía de Seguros de Retiro.
Y es además uno de los accionistas de Dashi, una de las principales marcas de sushi de la Argentina, con una red de siete sucursales, todos ubicados en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
En realidad, Dashi ocupará un espacio de 700 metros cuadrados del local ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3.399. Es decir, casi la mitad de lo que fue el Museo Renault. El resto aún permanece en manos de IRSA que analiza diversas opciones para el desarrollo comercial de ese espacio remanente, aunque la mayoría irían también por el lado de una propuesta gastronómica.
En un principio, IRSA había barajado la posibilidad de convertir el Museo Renault en un mini paseo de marcas de lujo, para aprovechar su ubicación y la cercanía con Paseo Alcorta, otro de los shoppings propiedad del holding que se encuentra a pocas cuadras del local que ahora pasará a convertirse en la octava sucursal de Dashi.
IRSA había adquirido el Museo Renault en diciembre de 2009, cuando le abonó a Manuel Antelo cerca de u$s 5 millones por el local. Y enseguida comenzó a buscar reemplazante para el restó temático. Hasta ese momento, Calembel S.A era la empresa que explotaba la concesión del Museo Renault. Se encontraba desde 2007 en concurso de acreedores en una causa que quedó radicada en el Juzgado Comercial No 8; secretaría No 15. Luego de que en enero de 2011 venciera el alquiler del local se decidió no continuar manteniendo la titularidad de esa concesión.
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