- Archivo
- 02.01.2012
Para el nuevo jefe de la Policía Metropolitana, "las penas para los delincuentes deberían ser más severas"
A dos semanas de asumir la jefatura de la Policía Metropolitana, Horacio Giménezconsideró que "las penas para los delincuentes deberían ser más severas", al tiempo que relacionó la frecuencia de los menores en el delito con "un cambio generacional que se relaciona con la ausencia de los padres y la falta de autoridad de los maestros en las escuelas.
"Al no haber sanciones o amonestaciones -señaló- se les resta autoridad. Los padres, porque tienen que trabajar, están ausentes, y no controlan bien a sus hijos. Esto termina produciendo distorsiones y después volver a reinsertar a un menor en la sociedad cuesta muchísimo, por eso hay cada vez más que cometen delitos", dijo a un matutino porteño el ex comisario general de la Policía Federal.
Giménez no tiene una opinión formada sobre la posibilidad de implementar leyes más duras, aunque sí cree que "deben ser más severas las penas que se le ponen a los delincuentes".
Además, consideró positivo el uso de las pistolas Táser, un arma que dispara proyectiles que administran una descarga eléctrica a través de un cable, y que, según un dictamen de la ONU, puede constituir una forma de tortura.
"Mas allá de que la Legislatura la bochó, es mejor que usar un arma de fuego para ciertos casos", argumentó.
Por otro lado, el jefe dela Metropolitana reconoció que el gobierno de la ciudad baraja la posibilidad de establecer un impuesto a los vecinos para extenderla Fuerza: "Sí, como tiene la Provincia en varias localidades que es un agregado, no es algo importante en el número total, pero sí en la cantidad de vecinos. Puede llegar a ser una opción, aunque todavía no está planteada", dijo.
Giménez anticipó también que en el mes de enero se llevarán a cabo diversos operativos, entre los que se incluye el desmantelamiento de los comerciantes ilegales en la calle Florida: "Uno de los temas que vamos a hacer es emprolijar el microcentro, es una prioridad. Vamos a sacar a todos los manteros y dejar solamente a los vendedores ambulantes que cumplan la ley o que tengan permiso", señaló.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS