Restauran el mural del Guernica que habían tapado con afiches de Macri



Un grupo de vecinos y militantes barriales de Villa Crespo comenzó este sábado la restauración de una reproducción del Guernica, que había sido dañada por la carteles del PRO, durante la última campaña electoral.

El mural, que figura en un listado de obras protegidas de la Ciudad, es una reproducción a tamaño natural de la célebre obra de Picasso, hecha por un grupo de estudiantes de la escuela Prilidiano Pueyrredón en los ´80. Hoy, luego de su deterioro, consecuencia de los carteles que le fueron colocados encima, un grupo de muralistas que realiza un taller en el Centro Cultural Quijotero, de Villa Crespo, se propuso restaurarlo, junto con un grupo de vecinos.

El gobierno de la Ciudad cuenta con un programa llamado “Murales de Buenos Aires”, que fue puesto en marcha por la Comisión de Protección de Patrimonio Histórico en el año 2000. Mediante ese programa se llevó adelante un relevamiento de las pinturas murales existentes tanto en edificios públicos como privados, para conocer y registrar la cantidad, ubicación, pertenencia, autoría, tipología y estado de conservación de este tipo de obras en la ciudad. Allí figura la reproducción del Guernica dañada, hoy, en proceso de recuperación.
 


COMENTARIOS