La Defensoría advierte que AYSA incumple un amparo por posibles derrumbes en Barracas

Ante la inminencia de la feria judicial de enero,  La Defensoría del Pueblo de la Ciudad advirtió en un comunicado que la empresa AYSA no cumplió aun con una medida cautelar dictada hace ya un año, que la obliga a suspender obras de bombeo en Barracas, que ponen en serio riego de derrumbe a muchas viviendas de la zona.

La Defensoría inició una acción de amparo hace un año, a pedido de vecinos de Barracas damnificados por una obra de bombeo de líquidos cloacales realizada por AYSA en la intersección de Av. Iriarte y Santa María del Buen Ayre. La excavavión  produjo movimiento de suelos y hundimientos que afectaron viviendas, actualmente en riesgo de derrumbes, pero la empresa estatal no ha reaccionado ni siquiera ante la medida cautelar ordenada por el guzgado interviniente.

Los vecinos afectados temen que colapsen sus viviendas como les ha advertido informalmente personal de la Guardia de Auxilio que periódicamente evalúa la difícil situación por la que atraviesan. En la medida cautelar dictada por el Juzgado, se ordenó a AYSA suspender la obra y al Gobierno de la Ciudad realizar clausura vehicular en dichas calles para morigerar el movimiento de suelos.

 


COMENTARIOS