No se podrán autorizar más edificios en Belgrano R



La jueza Elena Liberatori hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno de la Ciudad de  Buenos Aires la suspensión de los trámites administrativos de registro y otorgamiento de permisos de obras nuevas o ampliaciones en una zona del barrio de Belgrano. La intervención judicial había sido solicitada por un grupo de vecinos que se oponen a que en ese barrio, ya saturado de construcciones en altura, el gobierno porteño continúe autorizando obras.

En su resolución, Liberatori sostiene que la medida es “la única posibilidad de evitar el daño que produciría al barrio y a los vecinos, la autorización deliberada de permisos de obra con anterioridad a la sanción de la referida Ley que precisamente tiene en miras limitar la aptitud constructiva de esa zona”. Agregó que el otorgamiento de permisos de obra generaría “daños de imposible reparación para el ambiente, el barrio y los vecinos”.

En septiembre de este año, la Legislatura aprobó en primera lectura un proyecto de ley que establece la rezonificación de un sector de Belgrano, entre las calles Washington, Olazábal, Estomba y las vías del ex Ferrocarril Mitre. A la espera de la aprobación definitiva, y ante la posibilidad de que, en la demora, el gobierno siguiera autorizando obras, es que los vecinos realizaron la presentación, que contó con el visto bueno de la jueza.


COMENTARIOS