Comenzó a funcionar el Consejo de Coordinación Intercomunal



Asumieron los Jefes Comunales porteños y comenzaron a preparar los 15 presidentes de Comunas su agenda de gestión, luego de una reunión mantenida con Eduardo Macchiavelli, flamante secretario de Gestión y Atención Ciudadana Comunal.

Los nuevos 15 Jefes de Juntas Comunales recientemente asumidos empezaron a organizar su agenda de gestión luego de la reunión mantenida con Eduardo Macchiavelli, en su nuevo rol de Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Al término de la misma, Macchiavelli se mostró optimista y destacó: "Las Juntas Comunales tuvieron ya su primera reunión formal y los representantes de todas las fuerzas políticas mostraron muy buena  predisposición. Después de 4 años de arduo trabajo, este logro nos llena de orgullo. Ahora llega el desafío de apuntalar la gestión de los comuneros para que los cambios positivos que logramos en cada rincón de la Ciudad, sigan avanzando".

El plan de descentralización, con base en la Ley de Comunas 1.777, ubica a Buenos Aires dentro del selecto grupo de ciudades que, como París o Barcelona, cuentan con una gestión descentralizada de los temas más cotidianos. Así, el mantenimiento del espacio público como veredas, bacheo, arbolado, alumbrado, entre otros, quedará en manos de las Juntas Comunales, que ya comienzan a delinear sus primeras acciones de gobierno.

El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana señaló que "la planificación, control y priorización de los trabajos de mantenimiento son parte del rol fundamental de las Juntas Comunales. Nadie mejor que el comunero que recorre las calles de los barrios todos los días para determinar qué árbol podar primero o qué luz hace falta reparar con urgencia".

Luego de la asunción formal del pasado sábado 10 de diciembre, en algunas Comunas ya se confirmó la fecha de convocatoria para el Consejo Consultivo Comunal (CCC), organismo integrado por vecinos y organizaciones barriales.

Fuente: ADN


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