- Archivo
- 08.12.2011
Manteros: descontento en la CAME, satisfacción en el Gobierno
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que "ahora la justicia y la policía podrán actuar" en relación a los manteros que ocupan la calle Florida. Sin embargo desde la CAME se mostraron disconformes con el proyecto aprobado por la legislatura y pidieron al Jefe de Gobierno su veto parcial.
Para la Cámara de Comerciantes la norma sancionada ayer "alienta la venta informal al legalizar el funcionamiento de ferias en plazas y parques" y ratificaron que volverán a interrumpir el tránsito en la esquina de Corrientes y Florida el martes a las 13.
"La nueva ley prohíbe la actividad de los manteros pero autoriza la venta ambulante en la vía pública, una figura que si bien conceptualmente es simple de diferenciar del mantero, en la práctica es dificultoso probar si el vendedor informal es mantero o ambulante" dijeron voceros de la entidad.
Desde el lado del Gobierno porteño, Larreta criticó a los vendedores que "Le terminan sacando el trabajo a los comerciantes honestos que pagan los impuestos en lugares donde la gente ya no puede ni ingresar en los comercios" y resaltó que antes de la sanción "la ley era muy ambigua, por lo que era muy difícil de aplicar y terminaba protegiendo a todos los manteros de la calle Florida".
"La (nueva) ley es más clara respecto de la prohibición indudable de que los manteros vendan mercadería trucha, robada o contrabandeada en la calle Florida y en cualquier otro lado", destacó Larreta en declaraciones radiales.
La polémica está abierta y parece no terminar aun.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS