Juraron los nuevos legisladores porteños

Se trata de los 30 diputados que fueron elegidos en los comicios de julio y que tendrán mandato hasta 2015. También se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo

Los diputados electos juraron en la Legislatura porteña, en la que el bloque oficialista PRO seguirá sin tener quórum propio y necesitará del apoyo de cinco integrantes de otros bloques políticos para sesionar.

El recambio legislativo se realizó en el marco de una sesión conducida Oscar Moscariello, quien se despide de su cargo en esta ceremonia y asumirá su banca dentro del bloque macrista.

Moscariello, quien fue electo ayer como vicepresidente de Boca Juniors junto a Daniel Angelici, confirmó que hará uso de su mandato en la Legislatura como diputado, cargo al que accedió al ser cuarto en la lista que el PRO presentó en julio.

"No hay incompatibilidad entre mi nueva labor y la de legislador ya que la entidad ribereña es una asociación civil", dijo.

El diputado porteño del PRO Cristian Ritondo fue elegido como vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Oscar Moscariello.

Además, Juan Carlos Dante Gullo y Jorge Selser ocuparán las vicepresidencias segunda y tercera del cuerpo legislativo porteño, respectivamente.

Bajo diferentes fórmulas (sobre la Constitución de la Ciudad, los Evangelios, por la Patria, fueron algunas de ellas), el juramento fue tomado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, quien, minutos después de las 11:00, dio por iniciada la sesión preparatoria del nuevo cuerpo legislativo que entrará en funciones a partir del 10 de diciembre.

José Luis Acevedo y Susana Rinaldi fueron invitados a izar la Bandera Nacional, y tras una pequeña duda de Moscariello (intentó realizar la elección de nuevas autoridades antes del obligado trámite previo de la jura) comenzó la sesión.

Ante la presencia de gran cantidad de público, entre los que se encontraban los ministros porteños Néstor Grindetti, Carolina Stanley, Jorge Lemus y Diego Santilli, además de la Defensora del Pueblo porteño, Alicia Pierini, y el consejero Juan Manuel Olmos, entre otros, los nuevos legisladores, algunos de ellos acompañados por sus hijos en las bancas (Aníbal Ibarra y Enzo Pagani por ejemplo), fueron llamados por turnos para prestar juramento.

Posteriormente, el secretario parlamentario Carlos Pérez leyó la renuncia de la legisladora electa Marina Klemensievicks (quien asumirá en un rol ejecutivo al frente de la Secretaría de Inclusión) y anunció la asunción de Diana Martínez Barrios.

Los primeros legisladores en jurar fueron Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde, y Rogelio Frigerio, quienes fueron seguidos por Diana Martínez Barrios, Enzo Pagani, Daniel Presti y Francisco Quintana.

Por su parte, Gabriela Cerruti, Virginia González Gass, y Lipovetzky conformaron el siguiente grupo, mientras que luego siguieron Claudia Neira, Juan Cabandié y Maximiliano Ferraro.

Otro grupo lo integraron Gabriela Seijo y Dante Gullo, luego prestaron juramento María Rachid y Aníbal Ibarra, quien subió con su beba.

Acto seguido lo hicieron Martín Ocampo, junto a Alejandro Bodart, luego llegó el turno del rabino Sergio Bergman; de Susana Rinaldi y posteriormente Pablo Bergel.

Oscar Moscariello, en su calidad de legislador reelecto, también prestó juramento, siendo claramente el más aplaudido de la jura.

Tras los agradecimientos de Moscariello, se propuso a los presidentes de los bloques que plantearan candidatos a autoridades de la Legislatura y postuló a Cristian Ritondo como su sucesor, mientras que Cabandié propuso como vicepresidente segundo a Gullo y Gentilli a Selser para ocupar la vicepresidencia tercera, lo que posteriormente fue aprobado.

Fuente:  Ambito


COMENTARIOS