Juraron los 105 Comuneros de la Ciudad

Juraron ayer, en la Legislatura porteña, los 105 Comuneros correspondientes a las 15 Comunas porteñas, elegidos el pasado 10 de julio, en las elecciones para Jefe de Gobierno y Legisladores.

La jura de los integrantes de las Juntas Comunales convocó a una multitud. Ministros, funcionarios y legisladores dieron el presente en el Salón Dorado. En grupos, y por la forma elegida para jurar, los Juntistas Comunales se acercaban hasta un micrófono donde prometían cuidar los intereses de los ciudadanos porteños. Oscar Moscariello, vicepresidente de la Casa; el subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; y el Ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, José Osvaldo Casás, eran los encargados de tomar juramento.

En la primera fila de la ceremonia, los recientemente elegidos jefes de bloque, Fernando de Andreis (PRO) y Juan Cabandié (FPV), se acomodaron junto a Cristian Ritondo, Silvina Pedreira, y los ministros de Salud, Jorge Lemus, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain.

"Hoy culmina un proceso y comienza otro. Comienza la etapa de eso que pensó el constituyente cuando diseñó el capítulo de las Comunas y luego de un largo período de debate y consenso se logró sancionar la ley 1777", expresó Moscariello luego de saludar a todas las autoridades presentes. "Hoy los electos comenzarán a transitar la etapa más fecunda de la descentralización de la Ciudad", continuó el diputado, felicitó a los comuneros electos y le deseó éxito. "Espero que den lo mejor de sí, el mayor de los esfuerzos y el compromiso de servir al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires", culminó.

 


COMENTARIOS