Aplicarán quita de subsidios a los colectivos en Buenos Aires

El Gobierno aplicará en las empresas de colectivos unaquita de subsidios igual a la que dispuso para los servicios de energía eléctrica, gas y agua, anunció el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

La decisión implicará necesariamente un incremento en los boletos de colectivos, aunque la idea oficial es subsidiar al pasajero que demuestre que no puede hacer frente al aumento. Schiavi dijo que se impondrá un sistema de boletos combinados, para que los trabajadores puedan tomar una, dos o tres líneas de transportes urbanos abonando un solo pasaje. Dijo que la idea central con ese sistema será que un trabajador que viaja dos horas para llegar a su empleo y debe tomar todos los días tres y hasta cuatro colectivos, abone un solo boleto para abaratar sus costos.

El Gobierno busca amortizar el impacto que la quita del subsidio al transporte tendrá en el bolsillo de los usuarios: Schiavi admitió que el Estado viene pagando el equivalente a dos tercios del boleto del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "En el transporte vamos a aplicar una política similar a la que se está haciendo en los otros servicios. Tenemos que hacer sintonía fina. ¿Quiénes necesitan subsidios? ¿Las empresas o las personas? Creemos que las personas", señaló Schiavi.

Fuente: NA


COMENTARIOS