Los vendedores del subte, en contra de la reforma del Código Contravencional

Vendedores ambulantes del subte advirtieron que peligra su fuente de trabajo, por la inminente derogación del artículo 83 de la Ley Contravencional que permite la venta de mercaderías en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

"Lejos de ser una solución al conflicto entre los comerciantes de la calle Florida y los `manteros`, la derogación de ese artículo pondrá en riesgo nuestro medio de vida", consideró Daniel Cézare, vocero de vendedores en medios de transporte y espacios públicos de la ciudad.

El artículo 83 que, según Cézare, se incluyó en la ley "gracias a la lucha de los vendedores de los subtes, autoriza la venta ambulante siempre y cuando sea para la mera subsistencia".

El 7 de diciembre, durante la última sesión del cuerpo legislativo actual, "los legisladores tratarán de derogar ese artículo de la ley", según informó hoy el vocero de los vendedores ambulantes.

Por ese motivo, llamó a "preguntarse ¿qué hará el gobierno de la ciudad cuando tenga aprobada esta derogación del artículo 83? ¿Nos reprimirá a todos los vendedores ambulantes de la ciudad?".

Para impedir que se derogue el artículo 83, los vendedores difundieron el texto de una carta enviada a los legisladores el jueves pasado, cuando se postergó el tratamiento del tema.

En la misiva describen el largo proceso que se inició entre 2003 y 2004 para garantizar "un marco legal de protección para la actividad" y destacan que la promulgación de la norma "fue fruto de una discusión verdaderamente democrática".

Fuente: Telam


COMENTARIOS