Roberto Gallardo: "Macri propone una sociedad dual"

Roberto Gallardo, actual Defensor General Adjunto de la Ciudad, dijo ayer que "Macri, a diferencia del Gobierno Nacional, propone una sociedad dual. Una sociedad donde algunos son bienvenidos y otros son directamente excluidos". Las declaraciones se produjeron en la presentación del informe anual del Observatorio sobre Derechos Humanos, que reseña los principales déficit y avances en esa materia en la Ciudad.

Gallardo también agregó que "la violencia de la que es víctima nuestra sociedad es producto de esa dualidad, donde algunos reciben beneficios y otros son víctimas de la violencia institucional".

El informe del ODH sobre la situación de los derechos humanos en Buenos Aires es ciertamente crítico. Allí se destacan los retrocesos experimentados durante la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno, e incluso que “muchas de las tendencias señaladas en los informes de 2009 y 2010 han sido profundizadas, incrementando, el estado de vulneración social en que se encuentran miles de habitantes de la ciudad”.

Estuvieron presentes en el encuentro Cecilia Galarza, pareja del joven Bruno Pappa, asesinado por la Policía Metropolitana en le barrio de Chacarita, Marino Sosa, del barrio Rodrigo Bueno, que corre peligro de ser trasladado por el proyecto inmobiliario de IRSA - Santa María del Plata y Aldo Pagliani, director de CESAC de la villa 1-11-14, que se encuentra en conflicto con el Gobierno de la Ciudad.


COMENTARIOS