Segundo día de la carpa docente frente a la Legislatura

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA CAPITAL, instaló ayer una carpa docente frente a la Legislatura de la Ciudad para que los legisladores escuchen la voz de los docentes y no voten la Ley que elimina las Juntas de Clasificación.

En la primera jornada de ayer se estuvo informando a la opinión pública sobre la situación del conflicto docente y se juntaron firmas para un petitorio para que se respete el Estatuto Docente. También se realizó un mural colectivo con los participantes de la carpa. Por la noche hubo música en vivo con “No me esperes”  entre otros que participaron de la actividad.

Hoy durante el segundo día de vigilia los docentes continúan con actividades en la carpa para defender el Estatuto. Por la tarde se realizará un Foro por la Educación Pública coordinado por Pablo Imen y luego se realizarán proyecciones de películas.

Mañana, en el marco del paro previsto, se realizará una concentración en las puertas de la Legislatura para que los legisladores escuchen la voz de los docentes y no voten una Ley a sus espaldas, expresó el gremio en un comunicado.

En este contexto, el Secretario General de UTE-CTERA CAPITAL, Eduardo López, durante la instalación de la carpa, afirmó que "pedimos tiempo, diálogo y responsabilidad al gobierno de Macri, pero se negaron, por eso este jueves volveremos a parar y movilizarnos masivamente".

Además, aseguró que "seguiremos peleando para que no aprueben una ley entre gallos y medianoche en la última sesión del año y a espaldas de los docentes".


COMENTARIOS