El bloque del PRO presentó sus nuevas autoridades y lanzó "Macri presidente 2015"



El bloque PRO de la Legislatura porteña presentó ayer a los diputados Cristian Ritondo y Fernando de Andreis como las nuevas figuras en la conducción del bloque y se pronunció por la candidatura de Mauricio Macri para la presidencia de la Nación, en 2015.

La oficialización de las futuras autoridades parlamentarias del PRO se dio en el marco de una conferencia de prensa en el salón Eva Perón de la Legislatura, que reunió a los actuales legisladores que conforman la bancada oficialista y a los nuevos que asumirán el 6 de diciembre próximo.

El encargado de anunciar las designaciones fue el hasta ahora vicepresidente primero, Oscar Moscariello, quien será reemplazado por Ritondo, un dirigente de 45 años de extracción peronista.

Asimismo, Ritondo dejará su lugar al frente del bloque PRO, que maneja desde hace dos años, al diputado Fernando de Andreis, de 35 años, familiar político de Mauricio Macri y licenciado en Administración, egresado de la Universidad de Buenos Aires.

"El bloque PRO resolvió sus nuevas autoridades como un espacio plural, pero con un mismo proyecto político que va más allá de quienes ocupan los distintos roles", sostuvo Moscariello en la rueda de prensa, donde confesó que él apuntaba a permanecer en la vicepresidencia primera.

En tanto, Ritondo agradeció al vicepresidente saliente "el gesto personal" que favoreció a que se convirtiera en el próximo vicepresidente primero, un lugar clave en la Legislatura, y expresó “que el bloque de diputados del PRO trabajará para que Mauricio Macri sea Presidente en el 2015”.

Asimismo, Ritondo aventuró que el bloque peleará por acceder a una mayor cantidad de Comisiones con las que cuenta actualmente dado que sumarán dos escaños a la bancada que pasará de tener 24 a 26 legisladores.

Por su parte, De Andreis destacó que el bloque que le tocará conducir "es un espacio político con enormes aspiraciones" y reinvindicó "la generación de consensos y diálogos con las otras fuerzas" de la Legislatura.


COMENTARIOS