En el día de la música, una plazoleta para Alberto Ginastera

En coincidencia con el Día de la Música, hoy, a las 18 hs, se impondrá el nombre de Alberto Ginastera a la plazoleta ubicada en San Martín y Ricardo Rojas, en la ciudad de Buenos Aires.

Será el primer espacio público porteño que recordará al gran creador musical, que nació en Barracas, en 1916, y murió en Ginebra, en 1983. En su fructífera trayectoria, Ginastera fundó el Conservatorio de la Ciudad de La Plata y el Centro Latinoamericano para Estudios Musicales del Instituto Di Tella. Junto con Enrique Sivieri y Michel Borovsky creó la Escuela de Opera del Teatro Colón, que pasó a llamarse Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a partir de 1960.

La iniciativa había sido presentada por la crítica de música clásica Cecilia Scalisi a la diputada porteña Diana Maffía (Coalición Cívica), que la impulsó en la Legislatura y logró convertirla en ley.

Fuente: La Nación


COMENTARIOS