El candidato de Macri a la Procuración, "desarrollista y católico"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, envió a la Legislatura el proyecto con la postulación del abogado Julio Conte Grand para ocupar el cargo de Procurador porteño, en reemplazo de Ramiro Monner Sans, quien dejará su puesto en diciembre próximo.

El candidato, que se define a sí mismo como “desarrollista y católico”, trabajó ya en el gobierno porteño durante la gestión de Carlos Grosso, como miembro de la Comisión de Reforma Normativa impulsada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. También fue asesor del ministro de Cultura y Educación de la Nación en 1992, cuando la cartera era dirigida por Antonio Salonia, y fue parte del programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico del Ministerio del Interior que conducía Carlos Corach. Para lograr la designación, la iniciativa deberá ser refrendada por la Legislatura con el voto de al menos 31 de sus miembros.

Conte Grand es abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires, y forma parte del estudio familiar Conte Grand, Doncel Jones & Asociados. En la página Web del estudio, se consigna que es profesor de la materia "Factor Económico II", en la Escuela Superior de Guerra.
También dicta "Instituciones de Derecho Civil" en la Universidad Austral, y "Derecho Civil I" e "Introducción a la Economía Política" en la Universidad Católica Argentina, donde también, es desde 1996, Coordinador del departamento de Planeamiento, Evaluación Estratégica y Relaciones Interuniversitarias.

Fuente: Telam


COMENTARIOS