Buenos Aires presentó el programa Kosher Friendly 2012

El Gobierno de la Ciudad presentó el programa “Buenos Aires Kosher Friendly”, una iniciativa que  busca fortalecer la oferta actual de productos y servicios kosher en la Ciudad, con el fin de mejorar la calidad y variedad de ese servicio tanto para la  comunidad local como para el creciente número de visitantes que lo requiere.

El presidente del Ente Turismo y Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, aseguró que “Buenos Aires se desarrolla para transformarse en la Capital Kosher de Latinoamérica ya que la ciudad tiene una alta potencialidad en cuanto a las demandas de este segmento tan específico. El club de producto kosher ya cuenta con importantes hoteles que se capacitan para recibir turistas con estos requerimientos”. El “club de producto kosher”, agrupa a las empresas, restaurantes, hoteles e instituciones que desarrollen una propuesta de trabajo con el fin de ofrecer un servicio integrado que responda a las necesidades de este particular consumidor.

Buenos Aires ha concentrado un crecimiento sostenido de productos kosher en los últimos años. El mercado local de bebidas y alimentos kosher atiende la demanda local y extranjera, por lo que ronda los 25 millones de dólares al año.

La comunidad local ha generado fuertes vínculos con las comunidades del exterior, trayendo un gran flujo de visitantes kosher hacia la capital. Con motivo de esto, ya se realizaron capacitaciones en cinco hoteles participantes del “club de productos Kosher” llevadas adelante por el Ente Turismo de la Ciudad, que tuvieron una concurrencia de 280 personas.

Además, Lombardi anunció que la ciudad será presentada el próximo año en México DF, New York, Los Ángeles, Miami, San Pablo, Madrid, Paris y Jerusalem.

 


COMENTARIOS