- Archivo
- 15.11.2011
Escape de gas en una obra en construcción de Once
Una excavadora rompió un caño en la calle Jujuy al 200 y se desalojó la zona; el responsable del edificio señaló que en esa cuadra el servicio está cortado para evitar una nueva fuga.
El hecho ocurrió cerca de las 9.30 en una obra en construcción ubicada en Jujuy 251, cuando un operario que manejaba una máquina excavadora rompió el medidor de gas y se expandió un fuerte olor.
Personal de bomberos y técnicos de Metrogas lograron controlar el escape de gas. El incidente, que puso en alerta a los vecinos de la zona por temor a una explosión, se originó luego de que una excavadora rompiera un caño.
"La máquina tocó el gabinete de gas, desacomodó el medidor y empezó a sentirse la fuga", detalló el arquitecto, responsable de la obra. "Fue un susto exagerado", destacó.
Tras el escape de gas, se desalojó la zona y evacuó a los alumnos de un colegio de esa cuadra, como medida de prevención. También, se cortó parcialmente la avenida mientras se esperaba la llegada de ambulancias y personal especializado.
El arquitecto a cargo de la obra confirmó que "no existe ningún riesgo" y deslizó que el servicio de gas permanece cortado en la cuadra para evitar una nueva fuga.
Además, reconoció que sospecha que en el lugar había una conexión clandestina, ya que el medidor no figura en la base de datos de la empresa Metrogas.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS