Un juez denunció a Macri por no brindar asistencia a una mujer y sus cinco hijos

Un juez denunció ayer al intendente porteño, Mauricio Macri (Pro), por no brindar asistencia habitacional a una mujer y a sus cinco hijos.
El magistrado Gustavo Caramelo, del fuero civil, había pedido la intervención del funcionario en la búsqueda de una solución que no se concretó, según la presentación, por "dejadez burocrática".

Así las cosas, pidió que se investigue a Macri por la supuesta comisión de delitos de acción pública al asegurar que la mujer y sus hijos --uno de apenas siete meses-- se hallan ante un "enorme riesgo".

El caso, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), también alcanzó a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y a otras autoridades comunales.

“Resulta inadmisible que, habiéndose dado al gobierno local oportunidad para que cumpliera con sus obligaciones con tiempo, sin que se alcanzaran situaciones angustiantes para los niños involucrados y su grupo familiar, no haya actuado y haya llevado a los nombrados a zncontrarse en situación de calle”, remarcó Caramelo.

El juez estimó que la mujer y sus hijos se ven “prácticamente forzados por la necesidad a aceptar” el subsidio de 1200 pesos dispuesto por la Ciudad tras haberlos desalojado en octubre pasado de la vivienda que habitaban, pero señaló que tal suma no les permite “dar solución al problema habitacional que enfrentan por la desidia de la burocracia”. Por el contrario, concluyó, la solución planteada por el Ejecutivo comunal resulta “lesiva de los derechos humanos” de los afectados, “en especial de los niños”.

Fuente: DyN


COMENTARIOS