Recicladores reclaman pagos atrasados al Gobierno porteño

Más de 250 cartoneros que efectúan tareas de reciclado agrupados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), protestaron ayer frente a una oficina del gobierno porteño en el barrio de Montserrat por pagos atrasados de sus tareas.

Los trabajadores cortaron el tránsito y quemaron neumáticos en la esquina de Balcarce y avenida Belgrano, frente a la Dirección de Reciclado, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, a la espera de una respuesta a su demanda.

Juan Martín Carpenco, dirigente del MTE, explicó que "después de una reunión con Alberto Alippe, Director General de Reciclado,  nos enteramos de que el pago del incentivo que los cartoneros reciben por colaborar en la limpieza de la ciudad se atrasa nuevamente por lo menos una semana más".

El dirigente remarcó que "al contrario de todos los trabajadores que cobran entre el 1 y el 5, los cartoneros se atrasan siempre y esa situación es insostenible cuando lo que está en juego es la subsistencia de las familias".

"Para estos trabajadores ese incentivo de 600 pesos no es una dádiva, es el producto de una lucha de años por el reconocimiento de la labor que realizan, y el gobierno porteño no quiere entender que toda esta gente de las localidades de Villa Caraza y Fiorito necesita de este dinero para vivir", sostuvo Carpenco.

Fuente: Télam


COMENTARIOS