El lunes se votan los puestos en el Consejo de la Magistratura

La pelea por los tres lugares que le corresponden a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura llegará a su fin el próximo lunes, cuando se realice una sesión especial pedida por el vicepresidente de la casa, Oscar Moscariello.

En esa sesión se definirán los tres postulantes que ingresarán al órgano encargado de postular y remover jueces de la Ciudad de Buenos Aires y tras meses de suspenso, el PRO acordó con el kirchnerismo para repartirse los cargos.

El kirchnerismo ubicará al presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos. En tanto que el macrismo logrará meter a dos de los tres consejeros. Sebastián Destéfano, que responde al empresario Daniel “El Tano” Angelici.

Como se debe respetar el cupo femenino, para ese lugar las candidatas del PRO son Laura Grindetti, hija del ministro de Hacienda, y Agustina Olivero Majdalani, hija de la diputada nacional Silvia Majdalani.

El gran perdedor con estas negociaciones vuelve a ser Proyecto Sur, que también quedó afuera de las discusiones por la Auditoría General de la Ciudad.

 


COMENTARIOS