Proyecto Sur denunció un acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo por la Auditoría de la Ciudad

La pelea por los siete lugares que integran la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires se profundizó ayer a partir de una denuncia realizada por Proyecto Sur sobre un supuesto arreglo entre el PRO y el kirchnerismo para repartirse los cargos.

Así lo aseguró el legislador porteño Marcelo Parrilli, luego de que la Junta de Ética de la Legislatura, que se reunió este martes, le rechazó un escrito para cancelar las impugnaciones que habían realizado sobre su candidatura y la de Pablo Sanseverino.

La impugnación había sido por la demora en presentar el "certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal" y "la confirmación de la existencia (o no) de cualquier causa judicial en la que fuese imputado, procesado o condenado".

"El PRO habilita a los K para quedarse con cargos que constitucionalmente le corresponden a nuestro bloque. La Junta avaló dos impugnaciones improcedentes no a nuestra idoneidad sino a aspectos formales de admisibilidad ya resueltos", se quejó Parrilli.

No obstante, la Junta de Ética continuará con el proceso de designación de autoridades el próximo miércoles 8, cuando en Audiencia Pública hablarán todas las partes involucradas.

La composición de la Auditoría General, de 7 miembros, se define de acuerdo a la proporcionalidad de fuerzas políticas que conviven en la Legislatura. Dada su condición de primera minoría, el PRO confía en retener los tres lugares que actualmente ocupan Santiago De Estrada, Juan Carlos Toso y Alejandro Fernández. En tanto, el kirchnerismo también tiene tres plazas, entre ellas, la de la presidenta de la entidad, Sandra Bergenfeld, quien deberá abandonar ese cargo.

En tanto, el interbloque de Proyecto Sur, que contará con 11 legisladores luego del 10 de diciembre, reclama un lugar en la Auditoría, mientras que la legisladora de la Coalición Cívica Agustina Oliveto busca renovar su cargo en el organismo.

Si tanto el PRO como el kirchnerismo retienen los seis cargos que detentan actualmente, la puja se dará entre Proyecto Sur y la Coalición Cívica por ese lugar restante, algo que deberá ser definido en la Legislatura.

Fuente: NA


COMENTARIOS