Inauguran un sistema contenedores de residuos bajo tierra

Fue inaugurado hoy en el barrio porteño de Caballito un novedoso sistema de contenedores de residuos bajo tierra, con capacidad para 1,100 litros, que evita la acumulación de bolsas de basura en la vereda. Se trata de una experiencia piloto que se realiza por primera vez en una de las arterias más importantes y transitadas de la ciudad y que se instaló con dos contenedores soterrados en las puertas del local de McDonald s, en la avenida Rivadavia 5108.

"Estos contenedores soterrados, que instalamos junto a Mc Donald’s y Urbasur, llegan para cumplir esta premisa y son un ejemplo de la inversión público-privada que deriva en beneficios para los vecinos", indicó el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.

El funcionario destacó que "tener una ciudad más limpia y más verde" es una de sus prioridades, explicó que siempre buscan "implementar nuevas alternativas para que las calles y veredas se vean más ordenadas y sin basura" y sostuvo que "esta medida innovadora es una de ellas".

El sistema implementado proporciona un acopio de los residuos bajo el nivel del suelo en contenedores, hasta el momento en que son retirados por un vehículo recolector de basura, posibilita una higiene adecuada y ofrece una mejor circulación a los peatones al mantener libre al espacio público. Esta misma tecnología de contenedores soterrados se utiliza en España y en los Estados Unidos.

Fuente: Agencia Telam


COMENTARIOS