Nueva protesta docente por la Juntas de Clasificación

Docentes porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) reclamaron ayer en la Legislatura que se "archive" el proyecto del gobierno de la Ciudad que reemplaza a las Juntas de Clasificación por una Oficina Única dependiente del Ejecutivoy advirtieron que analizarán llamar a una nueva medida de fuerza si se trata la iniciativa.

La reunión se desarrolló en un salón Intersecretarías colmado de docentes y tuvo momentos de tensión a raíz de los cruces entre los asesores de los legisladores del PRO con los delegados y maestros presentes.

El secretario de Prensa de UTE, Mariano Denegris, adelantó tras la exposición de los sindicalistas docentes ante los legisladores que "si el 4 de noviembre se trata el proyecto en el recinto, vamos a instalar una carpa docente" y "analizar una medida de fuerza".

Diputados y asesores oficialistas del PRO de ambas comisiones no hicieron relevantes exposiciones sobre el polémico proyecto, y se limitaron a criticar el trabajo de las cuestionadas Juntas del Nivel Medio, que los mismos sindicatos aceptaron.

Desde la oposición, el pedido de "archivar" el proyecto, es decir que no sea tratado en el recinto, fue apoyado por los diputados de Educación, Francisco "Tito" Nenna, Delia Bisutti, Laura García Tunón y María Elena Naddeo, mientras en la comisión de Legislación contaba con la adhesión de cuatro de nueve legisladores.

El Ministerio que conduce Esteban Bullrich precisó, días pasados, que la iniciativa parlamentaria en debate "ya no es la original" debido a las modificaciones que atravesó desde su ingreso por las diversas comisiones.


COMENTARIOS