Reclaman más presupuesto para el Consejo de los Niños y Adolecentes de la Ciudad

Trabajadores del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires marcharon a la Legislatura para reclamar aumento de presupuesto y mejores condiciones laborales.

Los trabajadores se concentraron en la puerta del organismo, ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña 832, y luego marcharon a la Legislatura para denunciar que "la política oficial ha sido vaciar y achicar cada vez más el organismo y deslindarse de sus funciones en la exigibilidad de recursos".

Integrantes de la junta interna de delegados de ATE del organismo dijeron a Télam que "en el presupuesto que se presenta para el Consejo no hay un aumento significativo".

Asimismo, señalaron que "desde hace cuatro años se va el personal formado y se incorporan monotributistas", y precisaron que "de los 620 empleados, 220 son contratados, con sueldos de $3.000".

En este sentido, explicaron que "la modalidad de contratación en monotributista representa el 35 por ciento del total de los trabajadores y la desigualdad salarial entre trabajadores con las mismas tareas es moneda corriente".

Además, señalaron que a veces esa desigualdad "representa a veces hasta un 400 por ciento de diferencia" y denunciaron "las pésimas condiciones edilicias de muchos de los lugares de trabajo y la falta de insumos básicos para la realización de las tareas".

Explicaron que "en el sur de la Ciudad, que es la zona más vulnerable, cada equipo, integrado por un trabajador social, un psicólogo y un abogado, aborda unos mil casos".

Por otra parte, "desde de la sanción de la Ley nacional 26.061 el aumento del volumen de trabajo ha sido vertiginoso y ello no se ha visto reflejado en la estructura del organismo, que lejos estuvo de aumentar en la misma proporción", señalaron.

Fuente: Agencia Telam


COMENTARIOS