Los gremios docentes se reúnen con Bullrich y esperan que el encuentro sea fructífero

El secretario general de la UTE de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, manifestó que aguarda que el diálogo con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "sea fructífero y lleguemos a un acuerdo" respecto de las elecciones a Juntas de Clasificación, que designa a los docentes.

Antes de ingresar a la reunión con Bullrich y los representantes de los demás gremios porteños en el Ministerio de Educación de la Ciudad, López reiteró que "los maestros sean designados por estricto orden de mérito profesional y no a dedo, por poderes políticos de turno".

El debate sobre la designación de los docentes por las Juntas de Clasificación se inició cuando el Ejecutivo porteño presentó un proyecto de ley en la Legislatura para modificar el Estatuto y de esta forma incluir cambios que llevan a derogar las Juntas, lo que generó la oposición de los 15 gremios.

López insistió en que para que el sistema de designación sea transparente "debe haber elecciones de autoridades de Juntas el próximo 3 de noviembre como hubo todos los años desde el 85 a esta parte, inclusive en el 89, en el 2001, cuando hubo crisis nacionales".

"Queremos calidad educativa y que sean los mejores los que estén frente a los grados, los mejores frente a las escuelas y los mejores frente a las supervisones escolares, para eso solo se puede hacer con el estricto orden de mérito", afirmó el dirigente.


COMENTARIOS