El PRO reflota el polémico proyecto para utilizar pistolas "Taser"

La iniciativa forma parte de una reforma a la Ley de Seguridad Pública que el macrismo intentará aprobar antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Incluye también la prohibición de cuidacoches y "trapitos" sin autorización legal.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires impulsa en la Legislatura una serie de leyes para ser aprobadas antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, entre las que se encuentra una reforma de la Ley de Seguridad Pública que incluye la utilización de las pistolas "Taser" para permitir la "legítima defensa" durante operativos de la Policía Metropolitana.

Se trata de una polémica iniciativa, que ya fue prohibida por la Justicia a fines del año pasado, pero que el macrismo incluyó en una lista de 30 leyes que intentará llevar adelante en las próximas semanas.

Dentro de las iniciativas relacionadas con la Seguridad, además de las utilización de las "Taser", figura también al tope de las prioridades del macrismo la prohibición de cuidacoches y trapitos sin autorización legal, la creación de un registro porteño de ADN, bautizado “de Huellas Genéticas Digitalizadas”, y la reforma al Estatuto de la Policía Metropolitana, que permitirá, en caso de ser aprobada, un segundo ingreso de policías con experiencia, “provenientes de otras fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, hasta tanto se produzca el traspaso de los efectivos del a Policía Federal a la Metro”.


COMENTARIOS