EDUCACIÓN

Buscan nombrar a una escuela de Belgrano como "Luis Alberto Spinetta"

La iniciativa, presentada por la comunidad educativa del establecimiento del barrio de Belgrano, será tratada hoy jueves en la Legislatura en la última sesión del año. La propuesta del nombre del músico surgió de una votación entre éste, René Favaloro, Juana Manso y María Remedios del Valle.


La Legislatura porteña debatirá hoy jueves, en la última sesión ordinaria del año, un proyecto para que una escuela del barrio de Belgrano tenga como nombre Luis Alberto Spinetta, en una iniciativa que fue presentada por la comunidad educativa del establecimiento.
 
La escuela está ubicada en Roosevelt 3060 y funciona en el turno vespertino con la modalidad del nivel medio de reingreso a la que asisten adolescentes entre 16 y 18 años, con un plan de estudio de cuatro años que está adecuado a las necesidades de cada alumno.
 
“Este proyecto surgió en la charla donde se planteó la necesidad de darle nombre a la escuela sin nombre, darle identidad”, manifestaron desde la comunidad escolar en el texto presentado en la Legislatura semanas atrás. Según relataron, llevaron adelante un proceso que incluyó instancias de participación, investigación, debate y reflexión sobre la figura de Spinetta, pero también de otras personalidades.
 
Es que, contaron, se barajaron cuatro nombres para la escuela: René Favaloro, Juana Paula Manso de Noronha, María Remedios del Valle y Spinetta, que se impuso ante los otros con unos 288 votos sobre un total de 685.
 
“La elección del nombre resulta significativo en nuestra comunidad”, expresaron, y destacaron que la personalidad de Spinetta “siempre estuvo comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad y valoración”.
 
Agregaron que se busca “sostener la presencia de Luis Alberto Spinetta, que es una figura que encarnó valores de equidad, inclusión, pluralidad y democracia en su obra, los mismos que orientan la educación argentina”.
 
La escuela media del barrio de Belgrano recibe a estudiantes que en su mayoría trabajan, y se les dificulta la continuidad escolar o llevan más de una repitencia, por lo cual la modalidad de “reingreso” es una opción para finalizar los estudios.


COMENTARIOS