COMUNA 6

Realizaron un “abrazo" a un jardín de Caballito por su inminente cierre

"Este cierre significa perder 100 vacantes, implica para nuestros hijos e hijas perder su grupo y lugar de pertenencia", aseguraron las familias en defensa de la continuidad del establecimiento. En tanto, el Gobierno de la Ciudad sostiene que se trata de una "refuncionalización".


Familias de niños y niñas de entre 2 y 4 años que concurren al jardín de infantes N° 8 del barrio de Caballito, realizaron ayer jueves un "abrazo simbólico" luego de que la conducción del establecimiento público les notificara que el lugar se cerrará al término del actual ciclo lectivo para poner en marcha un proceso de "refuncionalización".
 
Bajo la consigna "No al cierre del Jardín. No podemos permitirlo", la protesta se desarrolló frente a la escuela Antonio Schettino, en cuyo edificio funciona el jardín de infantes N° 8, en la avenida José María Moreno 480, en el barrio de Caballito.
 
"El último día viernes previo a las vacaciones de invierno, la conducción del jardín les comunicó a las familias de 2, 3 y 4 años que se realizará una 'refuncionalización', del jardín lo que significa perder 100 vacantes", explicó a Télam Mariela González, mamá de un niño que asiste actualmente al jardín e integrante del colectivo de Vacantes para Todos.
 

La mujer mencionó que "van a trasladar a los chicos, con otros grupos, con otros docentes a la escuela N°6, que tiene más o menos una distancia de 10 cuadras" y "quedaría vacío el espacio que hoy ocupa el jardín".
 
Con respecto a la utilidad que se le dará a ese espacio, remarcó que desde la comunidad educativa "no nos pudieron explicar, tampoco nos dijeron el número de expediente o resolución" pero que "no fue un pedido de primaria para agrandar el colegio", ni "es algo temporal para refacciones" por lo que el jardín quedaría cerrado definitivamente.
 
Es por ello que, el grupo de padres y madres tendrán una reunión hoy viernes a las 10 horas con la Defensoría del Pueblo y en horas del mediodía se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad.


COMENTARIOS