PASEO

BA Celebra Bolivia, encuentro gastronómico y cultural frente a Plaza de Mayo

El domingo llega BA Celebra Bolivia a Plaza de Mayo para conmemorar los 198 años de su independencia.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará BA Celebra Bolivia el domingo de 11 a 19.30 horas sobre la Avenida de Mayo, frente a la Plaza de Mayo. Es un evento gastronómico y cultural en conmemoración de los 198 años desde su independencia que la colectividad conmemora cada 6 de agosto.
 
Uno de los puntos destacados de esta jornada será el escenario principal, donde se presentarán grupos musicales y ballets de danzas folclóricas como Caporales, Tinku, Salay, Danza de la Morenada y la Diablada, cada una con su traje típico representando las tradiciones de cada región. 
 
El público tendrá la oportunidad de recorrer más de 70 stands de artesanías, donde encontrarán hermosos objetos hechos a mano por artesanos y artesanas bolivianas. Desde ponchos y joyería tradicional, hasta cerámicas y esculturas únicas, cada pieza refleja la autenticidad y el talento de la cultura boliviana.
 
También habrá variedades de aguayos, textiles multicolores representan la identidad cultural y étnica de las comunidades indígenas bolivianas, reflejando su conexión con la naturaleza, sus creencias y sus historias ancestrales. Además, cada diseño y combinación de colores puede estar asociado a una región específica o a eventos importantes de la vida, como matrimonios, nacimientos o ceremonias rituales. 
 
"BA Celebra Bolivia es el fruto de años de esfuerzo conjunto con la colectividad. Estos eventos enormes son exitosos gracias a la reciprocidad e intercambio cultural durante todo el año. Difundir las tradiciones de las colectividades que conviven en la Ciudad es vital, fortaleciendo nuestra identidad y promoviendo el respeto y la inclusión”, expresó Mercedes Bárbara, directora general de Colectividades.


COMENTARIOS