ECONOMÍA

Más deuda: Larreta se endeuda por $9.000 millones para cancelar pagos a proveedores

El dinero se deberá destinar a cancelar obligaciones de pago pendientes con proveedores y a abonar certificados de obra que las diferentes áreas del gobierno porteño contraerán hasta el 31 de diciembre.



El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiguió la autorización de la Legislatura para buscar financiamiento con el objetivo de cancelar deuda con sus proveedores. Es decir que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aumentará el endeudamiento porteño en $9.000 millones.

Larreta saldrá a buscar ese monto en el mercado local de capitales a través de una emisión de títulos, según consignó el portal I-Profesional.

El dinero se deberá destinar a cancelar obligaciones de pago pendientes con proveedores y para abonar certificados de obra que las diferentes áreas del gobierno porteño contraerán hasta el 31 de diciembre de este año.

El mandamás porteño había enviado el expediente de esta emisión a la Legislatura a fines de noviembre, con su firma y la del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Economía, Martín Mura. En su nota, el Poder Ejecutivo de la Ciudad justificó la nueva emisión de deuda "en virtud de las variaciones experimentadas en los precios de bienes y de servicios adquiridos".

La Legislatura sancionó la respectiva ley que autoriza a la administración de Cambiemos a lanzar este bono a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre las condiciones particulares, se destaca que el bono será emitido en pesos, por $9.000 millones, por un plazo mínimo de un año, a una tasas de interés que será la que fije el Banco Central de la República Argentina para los depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días, de montos mayores o iguales a un millón de pesos, Badlar, para imposiciones en bancos privados.

COMENTARIOS