TRÁNSITO VEHICULAR

Desde mañana cierran la bajada a Huergo de la 25 de Mayo

Por las obras del Paseo del Bajo, desde mañana miércoles cierran la bajada a Huergo de la autopista 25 de Mayo. Permanecerá sin funcionar hasta mediados del año próximo.


Desde mañana miércoles a las 6 de la mañana y de forma definitiva se cerrará la salida de Huergo destinada al tránsito liviano de la autopista 25 de Mayo, sentido a La Plata, que está ubicada del lado izquierdo de su calzada. Como alternativa, los automovilistas podrán utilizar la rampa de egreso a la avenida Huergo destinada al tránsito pesado, ubicada a la derecha de la calzada.
 
Desde Autopistas Urbanas (AUSA) informaron a Clarín que este cierre se debe al avance de las obras del Paseo del Bajo y que esta salida permanecerá sin funcionar hasta que concluyan los trabajos, previsto para mediados del 2019.
 
La empresa solicita a los conductores circular con precaución por las zonas de obras y respetar la señalización vial. Además, habrá carteles de mensajes variables ubicados en la traza de la autopista que informarán a los usuarios sobre este cierre.
 
Desde el inicio de los trabajos, quienes transitan la zona en auto se vieron obligados a cambiar la ruta reiteradas veces porque se suceden los reordenamientos vehiculares, con cambios de sentido de calles y cortes, que se van actualizando de acuerdo al avance de la construcción.
 
La obra tiene fecha oficial de finalización en marzo de 2019. La construcción es muy compleja y costará 650 millones de dólares, de los cuales 400 vendrán de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento y el resto de la venta del playón ferroviario que está al lado de Catalinas Norte, donde se habilitó la construcción de oficinas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN