ABORTO LEGAL YA

"Perrita embarazada" y "cementerio de abortos": las insólitas frases de los diputados pro vida

Durante la maratónica sesión hubo chicanas y hasta polémicos argumentos de parte de quienes rechazaron el proyecto de ley del embarazo voluntario.


En la maratónica sesión en la que se debate la legalización del aborto legal, seguro y gratuito hubo frases polémicas, chicanas y hasta insólitos argumentos de muchos de los diputados que están en contra al proyecto. Durante el debate, la diputada Regidor Belledone, UCR Corrientes, afirmó: "¿Qué pasa cuando nuestra perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario para que aborte. Salimos a buscar a quién regalarle los perritos". 

A su turno, el polémico diputado Alfredo Olmedo, de Salta, dijo: "Voy a proponer un cementerio para las víctimas de los abortos. Voy a ser muy duro: los tendrán que cremar a los chicos para que ninguno haga negocio con un chico muerto. En el país de las libertades, no podemos vivir en libertinaje".

No fueron los únicos. La legisladora peronista de San Luis Ivana Bianchi aseguró que el aborto incentivará "el tráfico de cerebros e hígados de fetos", pero tal vez uno de los momentos de mayor tensión se dio cuando Nicolás Massot, de Cambiemos, cuya familia está vinculada a crímenes de lesa humanidad en la última dictadura, expresó: “Nunca en democracia nos animamos a tanto. Ni en democracia ni de otra manera. Tampoco en ‘ese momento’ nos animamos a tanto”.

Por su cuenta La diputada Elisa Carrió tuiteó una foto de una capilla y escribió: "No es necesario hablar, solo la oración que es la debilidad de Dios y el poder de los hombres". Poco después, ante los medios aseguró: “Es un debate trivial. La decadencia cultural de la Argentina hoy pide el debate. Acá hay partido, no hay debate. Yo estoy en contra de todos los extremos y menos en resolver cuestiones tan complejas de la humanidad". 

Por último, el diputado del PRO Mario Arce emitió su voto en contra de la despenalización del aborto tras el escándalo luego de que se supiera que había obligado a abortar a su ex pareja. “’Viva el aborto clandestino’ dice así después va y lo usa", le gritó la diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá le gritó mientras el hombre exponía.

Esta semana, la ex pareja del diputado, María Eugenia Suárez, contó en un video que Arce que hace más de 20 años la obligó a abortar cuando la llevó hasta una clínica privada para que interrumpa su embarazo.  

COMENTARIOS