CIUDAD

Subtes: tras la liberación de los detenidos, se levantó el paro y hoy abrieron los molinetes

Cerca de las 23 de este martes, dejaron en libertad a los ochos detenidos que faltaban, entre ellos Néstor Segovia. Hoy, las líneas funcionaron con normalidad y desde las 10 se levantaron los molinetes.

Tras la liberación de los 16 detenidos durante el paro que se llevó a cabo este martes, los metrodelegados continuaron hoy con las medidas de fuerza con una apertura de molinetes de todas las estaciones de subte de 10 a 12. Además, hubo protestas en el Obelisco.

Ayer cerca de las 11, la Policía de la Ciudad detuvo a trabajadores del subte  en la estación de subte Las Heras, en el marco de las protestas que llevan a cabo en las líneas H y E en reclamo de mejoras salariales. Entre los detenidos estaban Claudio Baigorria y Néstor Segovia.

“Yo no soy delincuente, yo discuto partitarias. Me llevan preso por discutir paritarias porque estamos defendiendo el bolsillo de los compañeros”, aseguró Segovia mientras lo trasladaban. Los trabajadores pararon desde las 12 la totalidad de las líneas en espera a la liberación de los  detenidos.   



A todos se les imputó bajo las figuras de "atentado", "resistencia a la autoridad” y la infracción al artículo 194 del Código Penal de la Nación. Cerca de las 19 fueron liberados 8 trabajadores, 7 por orden de la fiscal porteña Celsa Ramírez y otro por disposición del fiscal Juan Rozas.

A las 23 fueron liberados en la Fiscalía 12 otros siete empleados y quince minutos más tarde recuperó su libertad Segovia, quien previamente había sido trasladado al Hospital Cosme Argerich por un cuadro de hipertensión.

"Salí más fortalecido que nunca", dijo a la prensa, y a criticó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: "Es responsable de todo lo que pueda pasar en el subte. Esto fue "un circo para confundir a la gente".

El delegado denunció, además, que sufrió maltrato por los efectivos de la Policía de la Ciudad: "Me recontra cagaron a palos cuando yo me entregué mansamente. Lo que hicieron conmigo va a valer la pena, estoy mucho más fuerte para pelear".   

COMENTARIOS