- #SUBTE
- 22.05.2018
CONFLICTO SALARIAL
Así comenzó la represión en la estación Las Heras
Esta mañana, la empresa habría intentado mover una formación. La policía no permitió pasar a los trabajadores y avanzó sobre las vías.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP ) sufrieron un intento de desalojo con balas de goma y gas pimienta por parte de la policía de la Ciudad en la estación Las Heras, en el marco de la protesta y paralización de las líneas H y E que llevan a cabo por reclamos salariales.
Durante la mañana, diferentes videos que circularon en las redes mostraron al Secretario Adjunto de la AGTSyP Néstor Segovia discutiendo con un policía de civil. “Nos tiraron balas de goma”, gritó uno de los metrodelegados, cuando la medida de fuerza recién había comenzado.
Así avanzaba la Policía de la Ciudad contra los trabajadores del Subte. #LíneaH pic.twitter.com/xGKkzYx9Ld
— Myriam Bregman (@myriambregman) 22 de mayo de 2018
“Estamos rodeados por la policía. Hubo incidentes, empujones y balazos de goma. Lo que están tratando de hacer es aberrante, porque están intentado impedir que usemos nuestro derecho constitucional a protestar y hacer huelga. Nos están queriendo sacar de nuestros puestos de trabajo a la fuerza”, sostuvo Claudio Dellacarbonara, otro de los delegados.
Según trascendió, la policía no permitió pasar a los trabajadores y éstos le reclaman que no tienen una orden judicial para desalojarlos. La empresa habría intentado mover una formación para prestar servicio. Los delegados se mantienen en la estación, según informó Cónica Tv.
#AHORA El Gobierno porteño continúa con las actitudes patoteriles y la persecusión a los trabajadores. Primero sancionó laburantes, ahora militariza el Subte ante una medida gremial. Repudiamos este accionar y nos solidarizamos con los compañeros de @prensadelsubte pic.twitter.com/Md1bi9vUT4
— ATE Capital (@ATECapitalOk) 22 de mayo de 2018
La medida de fuerza continuará hoy con la liberación de molinetes hasta las 14. Los trabajadores rechazan el acuerdo paritario sellado entre la UTA y Metrovías, y las sanciones dispuestas por la empresa contra trabajadores que participan de las protestas.
#Subte @horaciorlarreta te aumenta la tarifa con un servicio pésimo. Viajas todos los días como ganado y además de todo eso reprime a los trabajadores. pic.twitter.com/73R4ymoQ51
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) 22 de mayo de 2018
El conflicto se da en el marco de la disputa por la suba de las tarifas del transporte. El martes 8 de mayo el boleto debía aumentar de $ 7,50 a $ 11, pero la jueza en lo Contencioso Administrativo Patricia López Vergara suspendió el incremento por una medida cautelar solicitada por dos legisladores de izquierda.
COMENTARIOS