TRANSPORTE

Ante la falta de respuestas, los metrodelegados siguen con las medidas de fuerza en el subte

Exigen la reapertura de las negociaciones paritarias cerradas por la UTA. Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno porteño, hace un mes y medio realizan paros rotativos en todas las líneas, y levantamiento de molinetes.




La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa con el plan de lucha para exigir la convocatoria a negociación paritaria y el martes habrá un paro desde la medianoche y hasta el mediodía en las líneas H, E y Premetro, que continuará luego con la liberación de molinetes hasta las 14.

La nueva medida se anunció luego de que Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, apuntara contra los metrodelegados: “Hay un acuerdo paritario y lo desconocen. Ahora empezamos con denuncias hasta penales. Espero que no incrementen esta operación porque sólo están perjudicando a los vecinos".

Los metrodelegados rechazan el acuerdo paritario sellado entre la UTA y Metrovías, y las sanciones dispuestas por la empresa contra trabajadores que participan de las protestas.

En el comunicado, pidieron hacer un “llamado a la reflexión a las autoridades del gobierno porteño y a la concesionaria Metrovías, en relación a su responsabilidad en este conflicto que lleva más de un mes de duración y su falta de voluntad para encontrar una solución al mismo”.


COMENTARIOS